Detuvieron a un hombre acusado de estar involucrado en el crimen de Carlos Fernández, el exasesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario. El homicidio ocurrió el jueves en el barrio de Boedo, en el marco de un presunto asalto.
La detención se hizo el sábado por la noche en Villa Fiorito y estuvo a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El arrestado fue identificado con las siglas C.I.G., luego de que se hallaran huellas dactilares en un Peugeot 208 que fue utilizado en la escena del crimen.
Además de ser detenido, la Policía también allanó su domicilio, en el partido de Lanús, mientras continúan las tareas de investigación para dar con eventuales cómplices.
Según la policía, el sospechoso había sido condenado anteriormente por robo y encubrimiento. Cumplió parte de su condena en la cárcel de Magdalena y fue liberado en diciembre de 2020. Además, tiene otra condena por reincidencia, por la cual fue sentenciado a cinco años de prisión en 2021 por el Tribunal en lo criminal número 10 de Lomas de Zamora.
El crimen
El asesinato se produjo cuando Fernández, de 63 años, se encontraba en la esquina de avenida San Juan y Castro y fue interceptado por al menos dos delincuentes.
Según trascendió, los delincuentes intentaron robarle el auto y, al fracasar en su intento, le dispararon en el pecho antes de huir. El hombre fue llevado al Hospital Ramos Mejía, donde lamentablemente murió.
"Venía del supermercado sobre San Juan y en Castro escucho un disparo. Cuando levanto la vista veo a dos muchachos, de entre 20 y 30 años, que cruzan la avenida en pleno tránsito", relató un testigo del hecho.