La estrella de cine hollywoodense Gena Rowlands tiene cáncer. Así lo confirmó el hijo que comparte con el director John Cassavetes, el también director y actor Nick Cassavetes, en una entrevista. La leyenda, con una trayectoria de más de seis décadas en pantalla, que va a cumplir 95 años.
La noticia sobre la enfermedad de Rowlandas la dio su hijo en una entrevista con Entertainment Weekly, que se realizó en el contexto del 20° aniversario del estreno de Diario de una pasión (The Notebook), la película que Gena Rowlands protagoniza.
Rowlands, que ahora tiene 94 años, interpretó a Allie, la versión adulta mayor del personaje de Rachel McAdams que sufre demencia.
"Conseguí que mi madre interpretara a Allie, en su ancianidad, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer", contó el director en exclusiva. Para elegir el papel e interpretar a Allie, Rowlands contó que se inspiró en su propia madre, también actriz reconocida, Lady Rowlands, que sufrió la enfermedad.

Gena Rowlands, con una prolífica carrera, tiene dos Globos de Oro y dos Emmy. Fue nominada a los Oscar dos veces y participó de al menos 10 películas dirigidas por John Cassavetes. Entre ellas, Faces (1968), Una mujer bajo la influencia (1974), Noche de estreno (1977), Gloria (1980) y Love Streams (1984).
Otras de las películas en las que participó fueron fueron Night on Earth (1991), Hope Floats (1998) y The Skeleton Key (2005).2
En una entrevista de 2004 con la revista O, Rowlands dijo: "Este último film (hablando sobre Diario de una pasión) fue particularmente difícil porque interpreto a un personaje que tiene Alzheimer. Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que yo la hubiera hecho; es demasiado difícil. Fue una película dura, pero maravillosa".