“El fin de una era. El fin de Star Plus LA”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Star+, anunciando el cierre definitivo de esa plataforma en nuestra región. Los rumores habían antecedido al anuncio oficial, que se produjo hace algunas semanas. Ahora, el fin es inminente y todo terminará unificado en Disney+. ¿Qué pasa con quienes ya habían suscrito el servicio y con los contenidos?
Desde hoy, quienes adquirieron la suscripción a Combo+, el pack que incluía tanto el servicio de Disney+ como el de Star+, acceden a Disney Plus Premium con todos los contenidos de ambas plataformas en una. El servicio de series y películas había llegado a nuestro país en agosto de 2021 y desaparecerá definitivamente el 24 de julio.
Para tranquilidad de los usuarios, ni los contenidos que había en Star+ ni sus suscripciones se verán afectados por esta fusión entre plataformas. De hecho, los contenidos de Star Plus ya habían empezado a migrar progresivamente a Disney un tiempo atrás.
Lo que sí es importante tener en cuenta es que los perfiles, el contenido guardado y el historial de visualizaciones de la vieja plataforma ya no se podrán ver en la aplicación de Disney+.

Por otro lado, la compañía dirigida por Bob Iger aclaró que quienes tienen suscripción anual a Star Plus no deberán pagar ningún monto extra tras este cambio, y que podrán acceder a Disney+ Premium hasta que se venza su contratación. Allí tendrán disponibles todos los contenidos, tanto los que antes estaban en Star Plus como los de ESPN.
Cabe recordar que la membresía mensual de la aplicación costaba unos 8 dólares, mientras que la anual salía aproximadamente 70. Sin embargo, esta fusión traerá un aumento de precio que se detallará en los próximos meses.