El del coleccionismo numismático -es decir, de billetes y monedas- es un mundo fascinante. Allí, hay ejemplares que pueden valer una verdadera fortuna. Es el caso de una moneda de 1 peso que se vende a nada menos que un millón por un insólito motivo. ¿Cuál es, cómo identificarla y dónde se la puede vender en caso de tenerla?
Existen dos tipos de piezas muy valiosas para los especialistas en numismática: los que cuentan con fallas o errores (que valen por su carácter único y poco frecuente) y los que pertenecen a ediciones históricas, cuyo valor radica en que son la representación de un momento determinado en la historia de un país.
Dentro de esta última categoría se encuentra la moneda de 1 peso que los coleccionistas buscan con tal fervor que están dispuestos a pagarle a quien la tenga 1 millón de pesos para incorporarla a sus repertorios de piezas. ¿Cuál es y dónde podés venderla a ese precio si tenés una así?
La moneda de $1 que vale un millón
La moneda de 1 peso que vale un millón fue acuñada en el año 2005 (es decir, hace casi 20 años). Sin embargo, su valor no pasa por su antigüedad -que es poca a comparación de otros ejemplares- sino por tratarse de una edición histórica.
Esta pieza fue creada para conmemorar el 70º aniversario del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que comenzó a funcionar en el año 1935. Se trató de una edición sumamente limitada, ya que solamente se emitieron 2000 unidades.

Para los afortunados que tengan esta moneda entre sus posesiones, hay distintas maneras de venderla. Las plataformas de compraventa, como Mercado Libre, Marketplace, Amazon o eBay, son ampliamente utilizadas por coleccionistas de todas partes del mundo para comprar y vender ejemplares valiosos.
De todas maneras, es necesario consultar con especialistas en la materia antes de efectuar una venta. Ellos se encargarán de tasar tu ejemplar para saber si es realmente valioso y dirán cuánto es posible pedir por él.