Los conductores de Radio Con Vos tuvieron una acalorada discusión en sobre el rol de los grandes empresarios y, en especial, de Marco Galperín, dueño de Mercado Libre. Los periodistas Ernesto Tenembaum, Reynaldo Sietecase, María O'Donnell, Alejandro Bercovich, Romina Manguel, Diego Iglesias y Jairo Straccia protagonizaron un interesante debate en el Súperpase de julio.
El primero que lanzó críticas contra Galperín fue Tenembaum: "Creo que un empresario es bueno manejando su empresa, pero cuando lo escuchás hablando sobre lo que hay que hacer en un país, cuando es tan difícil, a mi me parece muy brutal". "Es mucho más complejo que el equilibrio fiscal, pero los tipos te dicen: 'si vos no decis lo que pienso yo, sos un kirchnerista, un comunista, un resentido'", afirmó. "Galperín es un bruto y un facho", afirmó Tenembaum.
"Que Mercado Libre genere laburo está buenísimo, que todos los empresarios que puedan generen trabajo está genial, el tema son todos los laburos que se pierden por la coyuntura", expresó Sietecase. Para el conductor de La Inmensa Minoría en Radio Con Vos, el problema central de este modelo libertario, que vino a vino a hablar contra la casta, es que el sacrificio lo están haciendo las PyMes.
En tanto, el economista Jairo Straccia apuntó contra Galperín porque forma parte de los beneficiados por los blanqueos y por la excepción de Bienes Personales. "Te vas a otro país para pagar menos impuestos y desde allá contribuís a un clima de mierda de acá. Sos Fernando Iglesias (el reconocido político del PRO por sus polémicos dichos) con plata, sos un tarado", cargó en el Súperpase.
Manguel opinó que Galperín no es un bruto, pese a que fue ataca por él, mientras que Diego Iglesias indicó que el dueño de Mercado Libre es muy hábil en la empresa, pero sí un bruto en sus concepciones políticas y en su manera de comportarse públicamente. "Galperín, como Musk, forma parte de la elite global de multimillonarios que influyen en la política", dijo Bercovich.
Por último, María O'Donnell señaló que "la trampa es trasladar la idea de que sos exitoso en lo tuyo, sos una persona con la respuesta posible para el país". "Tu autoridad, tu nombre y tu reputación no te hace una persona más apta para otras cuestiones, no te da una autoridad moral superior, no sos un interlocutor de mayor jerarquía", concluyó la ganadora del Martín Fierro a la labor periodística femenina.