Javier Milei viajó este lunes a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo al día siguiente junto a un grupo de gobernadores, y luego volverá a Buenos Aires para encabezar un desfile militar en pleno centro porteño. Cabe destacar que el Presidente tendrá una agenda ajetreada para este 9 de Julio.
El libertario partió ayer alrededor de las 19 hacia San Miguel de Tucumán junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Allí lo estarán esperando su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el pleno de sus ministros, que viajarán en un vuelo aparte. Después se dirigió a un hotel de la zona, donde aguardaró que se cumplan las 23 para comenzar la vigilia del 9 de Julio.
A partir de las 00:00 del 9 de Julio, Milei convocó formalmente a todos los gobernadores a firmar el texto que contiene una serie de lineamientos. Entre ellos se encuentra la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable y la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

Posteriormente el Presidente dio un discurso para los presentes, en el que remarcó la importancia de la Ley Bases. Ya en la madrugada, el líder de La Libertad Avanza emprendió su regreso a Buenos Aires, ya que cerca de las 9:00 se desarrollará el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y a las 10:30 comenzará el desfile militar que recorrerá una parte de la Avenida del Libertador.
Qué dijo Milei en su visita a Brasil
Por otro lado, Javier Milei fue a Brasil para formar Parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento la derecha brasileña liderado por el expresidente Jair Bolsonaro. Mientras que el público cantaba enloquecido: "La casta y los socialistas tienen miedo", Milei sostuvo que Bolsonaro es un "perseguido judicial".
Tras una larga ovación de los grupos derechistas de Brasil, el mandatario se largó a hablar y dijo que en los últimos 20 años en América latina, los gobiernos populares fueron "una verdadera receta del desastre, tanto en lo economico, lo social lo politico y lo cultural".
La realidad es que Milei ve socialismo en todos lados: expresó que "lo unico que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo". En la misma línea, criticó con dureza a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Prometió además “echar a patadas al socialismo de todos lados”.
En ese sentido, Milei disparó contra Lula Da Silva, sin nombrarlo. "En nombre de la justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google", lanzó.