El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a cometer otro furcio durante una conferencia en Washington en el marco de reuniones de la OTAN. Biden confundió a su rival y expresidente, Donald Trump, con su vice, Kamala Harris.
Tras la consulta de un periodista, el mandatario norteamericano señaló: "No hubiera elegido a Trump como vicepresidente si no creyera que está capacitada", aunque insistió: "Lo vencí una vez y lo haré de nuevo".
Más temprano en la misma conferencia, Biden había cometido otro error cuando confundió al presidente de Ucrania, Volodimir Zerenski, con su par ruso, Vladimir Putin. El mismo Zelenski participó de la conferencia, ya que la misma se realizó con el fin de anunciar el apoyo norteamericano al Pacto de Ucrania.
"Quiero pasar al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación; por favor, denle la bienvenida al presidente Putin", dijo Biden en plena conferencia. Estos errores se suman a una larga serie de furcios, los cuales llegaron a poner en duda su candidatura a la presidencia.
Las dudas respecto a su candidatura comenzaron luego del debate de candidatos del que participó junto a Donald Trump. La mala permorance de Biden durante dicho evento sembró mucha incertidumbre en el seno del Partido Demócrata, aunque el mandatario ya aclaró que no piensa bajarse.