El bocadito marroc es ideal para darse un gusto dulce sin demasiadas calorías. Y esta versión casera y sin tacc es económica y apta para celíacos. ¿Cómo prepararlo?
Popularizados por Felfort, los marroc son una combinación perfecta entre chocolate blanco y negro y maní. Su formato de cuadrado pequeño hace que no tenga excesivas calorías, lo cual lo vuelve ideal para un "permitido".
Para que sea realmente una versión sin tacc se debe procurar que todos los ingredientes tengan el símbolo "libre de gluten" en su envase. También se debe usar utensilios que no hayan sido utilizados para manipular gluten o lavarlos bien.

Aprendé a preparar marroc sin tacc
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro cobertura sin gluten
- 100 gramos de chocolate cobertura blanco sin tacc
- 150 gramos de crema de maní sin gluten
Paso a paso
- Derretir los chocolates a baño maría o microondas por separado. En caso de usar microondas, procurar hacerlo en intervalos de 10 segundos para que no se queme.
- Al chocolate negro añadirle 100 gramos de la crema de maní y al blanco 50 gramos. Mezclar cada una hasta que quede una crema homogénea.
- En un molde añadir la mitad de la mezcla de chocolate negro y maní y dejar en el freezer 5 minutos para que endurezca un poco.
- Agregarle encima la mezcla de chocolate blanco y maní. Dejar en el freezer 5 minutos más.
- Finalmente, añadir el resto de la mezcla de chocolate negro y maní y dejar reposar en la heladera unos 20 minutos.
- Cortar en cuadraditos para disfrutar cuando quieras.