En una nueva entrevista con LN+, Javier Milei afirmó que mantuvo "varias charlas" con el Papa Francisco en un contexto en que su gestión recibe fuertes críticas de parte de la Iglesia local, así como también elogió a Mauricio Macri al considerar que “es parte de la solución”.
“Tiene un sentido del humor muy interesante, no hay una vez que no lo vea que no cuente un chiste. Hablamos siempre de las situaciones de vulnerabilidad, recibe un reporte de Capital Humano con lo que estamos haciendo para que esté al tanto y no le llegue información distorsionada. Son temas profundos, complejos y tiene la grandeza de meterle un chiste para que relaje”, lanzó Milei.
También se refirió a las críticas que esgrimió la Iglesia al rumbo del Gobierno: “Hay críticas que hace la Iglesia que, como por ejemplo lo del otro día en la catedral, yo te puedo asegurar que no eran un torpedo hacia nosotros. Pero los medios, los resentidos del círculo rojo, los analógicos, los que atrasan, lo que en algún momento fueron importantes y el rating en algún momento le dan la espalda".
En ese sentido, agregó: "Los que pifiaron sistemáticamente conmigo, que apostaron a otro candidato, toman esas frases y las interpretas de una manera que no es con el sentido con la que fueron hechas. Porque la idea es pegarle siempre al que está arriba, es decir los mediocres en lugar de tratar de subir por su propio mérito tratan de bajar arriba para que estén todos parejos”.
Además, en medio de una semana en la que desde Pro dejaron trascender cierto malestar por lo que consideraron un destrato al expresidente Mauricio Macri durante el acto en el que se firmó el Acta de Mayo, en Tucumán, Milei sostuvo que el expresidente “es parte de la solución”.
“¿Cómo [Macri] no va a ser importante? ¿A quién salude primero? Le dije: ‘Gracias, Presi, por venir’. Lo primero que hice fue agradecerle. Rompí el protocolo para agradecerle”, agregó.