La Nintendo Switch es uno de los íconos más importantes de la compañía japonesa y una consola de videojuegos portátil líder en el mundo gamer. Pero ahora lanzaron una consola brasileña que está dispuesta a hacerle competencia. ¿Cuál es?
La compañía brasileña Tec Toy, quien solía ser la distribuidora y fabricante de SEGA en el país carioca, volvió al mercado gamer tras 15 años y lanzó una consola que mezcla el poderío de una PC, la comodidad de las consolas portátiles y la flexibilidad de conectarla a cualquier pantalla. Así, puede derrotar el poderío de las Switch. ¿Cómo es?
Cómo es la nueva competencia de la Nintendo Switch
Se trata de Zeenix, dispositivo con el que la compañía Tec Toy busca competir contra Steam Deck y con Switch de forma simultánea. Esto lo hará en las dos consolas que lanzará, las versiones Elite y Lite. Por fuera, estas son prácticamente idénticas, pero su procesador y su RAM marcan una enorme brecha.
La idea de esta consola es que pueda usarse también como centro de entretenimiento, herramienta de trabajo a través de los programas de Office y Adobe o comunicarnos vía Whatsapp y Telegram. Esto lo logra a través de su sistema operativo, Windows 11.
Ambas consolas fueron anunciadas en junio y se pudieron probar en la Gamescom Latam celebrada en Brasil. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento estipulada ni precio de mercado, pero se espera que sea un éxito.