La feria Caminos y Sabores entregó, por primera vez, premios a los mejores alfajores de la República Argentina. ¿Cuáles son y dónde podés conseguirlos?
La Copa Alfajor Argentino se realizó el pasado 9 de julio, el último día de la feria, que comenzó el 6 en La Rural de Palermo. La fecha patria fue utilizada simbólicamente para premiar a un clásico argentino como los alfajores.
Caminos y Sabores premió alfajores en dos categorías: Regional (sin baño o con baño de glasé o fruta) y Tipo Marplatense (con baño de chocolate). ¿Quiénes fueron los ganadores?
Los mejores alfajores según Caminos y Sabores
Mejor alfajor regional: Don Abel
Los alfajores Don Abel son una reinvención de la llamada "torta Argentina", una creación típica de Dolores, donde nació este producto. El nombre de la marca alude al legendario guitarrista y compositor Abel Fleury, un ícono de la región.
La torta original —compuesta por 25 finas capas de masa y dulce de leche, evocando la tradición revolucionaria del 25 de Mayo— se convirtió en un alfajor de cuatro capas, intercaladas con un suave dulce de leche o mermelada de fruta. Además, una curiosidad de estos alfajores es que respetan la forma cuadrada original del primer alfajor.

Mejor alfajor tipo marplatense: Camboya
En la categoría Tipo Marplatense, el premio fue para Camboya, que estuvo presente por primera vez en la feria. Esta marca, oriunda de Mar del Plata, le hace honor a la ciudad "más alfajorera del país" y presenta un alfajor que pesa 60 gramos, cuenta con baño de cobertura en chocolate semiamargo y una galleta con un toque cítrico que realza los sabores.
Camboya empezó en el 2012 como una idea en una cocina de una casa familiar y hoy en día fabrican 1600 alfajores por hora con una línea de producción de 11 metros.
