La Justicia de Estados Unidos anuló este viernes el caso contra Alec Baldwin, el actor que involuntariamente mató en un rodaje a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust en 2021. Tras escuchar la decisión de la jueza, tanto él como su mujer rompieron en llanto.
La magistrada Mary Marlowe Sommer, aseguró que el estado había fallado en su labor de "revelar pruebas críticas para el acusado" y que eso había generado un retraso "innecesario" e "incurable" para el juicio, por lo que la única manera de arreglar el error era desestimando el caso.
"La retención voluntaria de esta información por parte del Estado fue intencionada y deliberada", dijo Sommer. "Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante", agregó.
Baldwin rompió en llanto al escuchar la decisión y una vez terminada la declaración de Sommer, el actor de ‘30 Rock’ fue consolado por su mujer y por sus hermanos Stephen y Beth, quienes lo acompañaron durante toda la semana.
De esta manera, el actor salió de la corte de Santa Fe, Nuevo México sin dar declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida.