Javier Milei llegó a Idaho para participar de la Conferencia de Sun Valley, el campamento para millonarios que se realiza de forma anual y está destinado a empresarios y sus familias.
El presidente fue invitado por las autoridades que organizan el evento para exponer sobre sus ideas económicas, pero aprovechará para buscar inversiones extranjeras, como lo viene haciendo en cada viaje extraoficial.
En esta oportunidad, cuarta vez que Milei viaja a Estodos Unidos desde que asumió la presidencia, lo hace en un vuelo privado, acompañado por Karina Milei, secretaria de la Presidencia; Luis Caputo y su asesor económico predilecto, Demian Reidel. A su vez, se sumó Gerardo Werthein, embajador argentino en Estados Unidos. Se trata, a su vez, del viaje número 12 que realiza el presidente.

Las cuatro visitas del presidente al país norteamericano tuvieron fines extraoficiales, en las que Milei se reunió con magnates para, también, buscar inversiones. El último viaje a Estados Unidos fue a mediados de mayo, a San Francisco, donde se reunió con los más altos representantes de las compañías tecnológicas de Silicon Valley, como Sam Altman; el CEO de Google, Sundar Pachai, el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; el fundador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg. En dos de sus viajes anteriores estuvo con el creador de Tesla y dueño de Space y X (Twitter), Elon Musk.
Este fin de semana, dentro de su agenda en el país norteamericano, el presidente tiene programadas actividades con altos ejecutivos y empresarios que lideran el mercado. Hasta ahora, en el campamento Milei ya conoció a Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y a Tim Cook, director ejecutivo de Apple. Durante el evento, también se cruzará con Bill Gates, Jeff Bezos, Oprah Winfrey y Shari Redstone.
Además, tiene programados encuentros con Ana Botín, que es presidenta del Banco Santander, y con Herbert Allen Jr., titular de Allen and Company, organizador de la Conferencia de Sun Valley desde 1983.