Jorge Lanata lleva un mes internado y se conoció el primer parte médico oficial del periodista. Las últimas noticias sobre su estado de salud no eran alentadoras, pero la información oficial arrojó buenas noticias.
Lanata está internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 de junio. "Es muy difícil" su situación de salud, aseguró Ángel de Brito. Ahora, en el parte oficial, informaron que "el paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado".
Los médicos Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital firmaron el comunicado. De esta manera, también dijeron: "Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización".
El reconocido conductor de LAM, de Brito, había dicho en las últimas horas: "El Hospital Italiano está por emitir un comunicado porque la situación es muy delicada. Contamos acá de la febrícula la semana pasada, algo fácil de pasar para cualquier persona, pero no para él que está inmunodeprimido, con diabetes, antecedentes coronarios, paro cardíaco y varias de las cosas que le ocurrieron".
"La situación de Jorge es muy difícil", continuó. "Estuve hablando con gente del Hospital Italiano hoy y está enchufado con todas las máquinas para mantenerlo con vida. Por ese motivo, tampoco hay un comunicado del hospital. Está intubado nuevamente", afirmó Ángel de Brito. "Con la febrícula que no baja, con una infección que le complica todo el otro cuadro que ya es grave", agregó.
Y no se mostró optimista respecto al futuro de Lanata: "Él te dice: 'Yo vivo como quiero. Viví como quise, voy a vivir como quiero hasta donde dé'. Es su decisión vivir así". "Él quiere estar con sus capacidades intelectuales intactas o lo mejor posible. Las secuelas de todo esto puede ser complicadas para Jorge. Hay que esperar 10 días de intubación", recalcó.
Por último, contó que la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, tendrá un rol fundamental si es que la situación continúa así: "Es bastante complicado porque no decide el paciente, tiene que decidir los familiares, en este caso Elba". "En un momento es el familiar el que tiene que tomar la decisión. '¿Seguimos con el tratamiento médico o es hasta acá? Y ver qué pasa'", cerró el conductor de LAM.