En La Libertad Avanza (LLA) volvió a estallar otra interna después de que Victoria Villarruel apuntara contra varios diputados de la provincia de Buenos Aires, acusándolos de "beneficiar al gobernador Axel Kicillof en un tongo más", después de la aprobación de la iniciativa para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.
En este contexto, Constanza Moragues Santos fue una de las legisladoras que firmó el descargo contra Villarruel, en el que remarcan sentirse defraudados “porque prometieron que íbamos por una manera distinta de hacer política y la verdad que no hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo".
Además, en el descargo agregaron que la hipocresía es tan grande que cuando el Gobierno nacional se dispone a dialogar en procura de consensos es un acto de responsabilidad republicana, “pero cuando lo hace un Gobierno que no responde a sus intereses es fraude y quienes votan su proyecto son unos sinvergüenzas".
De esta manera, Moragues Santos habló, en exclusiva, con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos y aseguró que le parece muy mediocre lo que hizo la vicepresidenta, “ocupando la posición que ocupa, siendo una de las máximas referentes de la libertad y del estado de derecho”.
No solo esto, sino que aclaró que no acompañó el proyecto que presentó Kicillof, sino que votó una iniciativa modificada y consensuada entre oposición y oficialismo, modificado, ya que, de eso se trata la democracia. “Si cada uno va a estar votando lo que presenta cerremos todas las legislaturas y nos vamos a casa”, remarcó la diputada.
Finalmente, la legisladora remarcó que es gravísimo que Villarruel plantee que dejen las bancas. “Estoy decepcionada totalmente su postura", concluyó.