Caputo volvió a hablar de la reciente medida que anunció Milei en una entrevista en LN+ y que él mismo había explicado en un posteo de la red social X (exTwitter). Se trata de una nueva política que busca acercarse al objetivo del Gobierno de alcanzar la "emisión cero".
En concreto, Milei anunció que para esterilizar la emisión monetaria en la que incurre el BCRA con el propósito comprar divisas y engrosar las reservas, el Gobierno ahora va a vender dólares en el mercado del contado con liquidación (CCL). De esta manera, el Ejecutivo busca congelar la base monetaria para que haya menos pesos en la economía y así acercarce al levantamiento del cepo.
En diálogo con Radio Mitre, Caputo aseguró que que la medida profundizará la baja de la inflación así como acortará la brecha cambiaria. "La brecha se va a acortar claramente. Para nosotros la brecha es importante desde el punto de vista de lo que es la salida de la restricciones, del cepo, por eso todo este esquema monetario nuevo reduce la inflación", señaló el minsitro de Economía.
Y añadió: "Al caer la inflación, obviamente la brecha acompaña eso y lo que termina pasando es que el contado con liquidación va a tender a converger al dólar oficial y eso va a permitir una salida del cepo mucho más sencilla y no traumática para los argentinos". "La brecha va a tender a colapsar", enfatizó.
Durante la entrevista, Caputo aseguró que la nueva medida tendrá un impacto en la inflación, a la que -sostuvo- el Gobierno le estaba "ganando por puntos" y que ahora le dará "una mano de nocaut".
"Le estábamos ganando por puntos y esta es una mano de nocaut. Es algo que debiera ayudar fuertemente a que en los próximos meses la inflación vaya mucho más cerca de las inflaciones de un país normal", concluyó.