La radicalización y la violencia política sigue en aumento en el mundo. El reciente ataque contra Donald Trump mientras realizaba un acto de campaña en Pensilvania tiñe de incertidumbre una campaña electoral áspera, pero además, encuentra resonancia con acontecimiento ocurridos en otras latitudes.
De hecho, no hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar el intento de magnicido a Cristina Kirchner, el cual continúa siendo investigado por la Justicia; o la puñalada que recibió Jair Bolsonaro durante un acto de campaña en el 2018.
Durante la madrugada del 1 de septiembre de 2022, mientras la expresidenta salía de su auto y, rodeada por una multitud, se encaminaba a la puerta de su departamento ubicado en Recoleta; una persona, que luego sería identificada como Sabag Montiel, gatilló dos veces contra el rostro de Cristina Kirchner.
Afortunadamente la bala no salió y Cristina Kirchner resultó ilesa, sin embargo, la siuación evicenció que se había pasado un umbral en el seno de la política Argentina.
Por su parte, el 6 de septiembre de 2018 Bolsonaro recibía una puñalada durante un acto de campaña en el estado de Miras Gerais y mientras lo rodeaba una multitud. El atacante fue más tarde identificado como Adélio Bispo Oliveira.
Noticia en desarrollo.