Wednesday, 19 de March de 2025 Cielo claro 29.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1100
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Tras el procesamiento de Espinoza, habló la denunciante: "Él sabía que me venía a atacar"

Melody, denunciante de Espinoza

Melody Rakauskas, denunciante de Fernando Espinoza, habló por Radio Con Vos sobre los hechos perpetrados por el intendente de La Matanza en 2021, por los cuales ahora el funcionario fue procesado judicialmente. La mujer repasó el ataque, sostuvo que fue premeditado y denunció la lentitud de la Justicia.

Remontándose al inicio de su vinculación con Espinoza, Rakauskas recordó que fue Gustavo Cilia, amigo del intendente y su pareja en ese entonces, quien los presentó. Ella planeaba irse del país, pero Cilia le dijo que le tenía una “sorpresa”. “En 6 años no me había dado ninguna sorpresa y me había parecido raro, por eso fui tan precavida al Municipio y grabé la entrevista, que es una de las cosas que tiene muy alterado a Espinoza y su defensa. Ellos no entienden por qué yo grababa algunas situaciones que vivía”, reconstruyó Melody.

Además, ratificó que la Justicia confirmó el procesamiento y sostuvo que el funcionario “fue a quejarse a casación y, si es necesario, se va a ir a quejar al Papa”. En adelante, recalcó que se comprobó, por las antenas telefónicas, que en el día y el horario de los hechos el intendente de La Matanza estaba efectivamente en la casa de la víctima.

“Él tendría que estar preso desde 2021 porque violó la perimetral dos veces, la última fue ahora”, sostuvo la denunciante y añadió: “Hay muchas irregularidades dentro de mi causa, el fiscal que tomó la denuncia, (Leonel Gómez) Barbella, eliminó el ADN, nunca lo rotularon, nunca lo sellaron. El ADN era del vello íntimo, que quedó en mi cama. Había un fiscal que intentaba sobreseer directamente al abusador y a mí nunca me defendió”.

Hay muchas irregularidades. El fiscal Barbella eliminó el ADN, nunca lo rotularon, nunca lo sellaron.

La mujer recordó que fueron tres veces las que Espinoza se autoinvitó a su casa, además de los permanentes intentos de lograr “algún toqueteo” cuando ella trabajaba doble turno en el Municipio. Sobre su extensa jornada laboral, resaltó que ninguna otra secretaria trabajaba tanto tiempo y que a todas les parecía extraño.

Yo tenía la presión de mi pareja que era amigo de Spinoza, Gustavo Cilia, que me decía ‘no, no, está bien, decile que vaya’. Y yo le preguntaba ‘¿vos estás seguro de que no se va a pasar conmigo?’”, rememoró Melody en relación con las autoinvitaciones del jefe comunal.

La primera vez que Espinoza le dijo sin preguntar “esta noche paso por tu casa”, ella se sorprendió. “Me quedé en shock y me dijo ‘¿qué te pasa?’ y le pregunté ‘¿esto lo hacés con todas tus secretarias?’. Fue la peor pregunta que le hice, me dijo ‘no te preocupes, ahora no voy nada’. Era un juego psicológico que él ejercía en mí, y le dije ‘discúlpame si te ofendí’. Era nadie al lado de él, así me hacía sentir”.

“Las dos primeras cenas me trabajó bastante mentalmente para que yo confiase en él”, continuó, y recordó que en ambos casos le hacía “muchas preguntas personales” y le “insistía mucho para que tome alcohol”.

“La tercera noche yo digo bueno, no se va a pasar, ya estaba agotada mentalmente por las cosas que venía viviendo dentro del municipio, las cosas que me pedían hacer con Fernando.  Si hubiese sido con una persona que no era del poder de Fernando Spinoza, que venía con su custodia armada a mi domicilio, me hubiese tratado de defender. Pero me bloqueé. Él se quejaba de que tenía dolores cervicales, le ofrezco un ibuprofeno y me dijo yo no tomo, y me dijo ‘dale, boluda, ¿no sabés hacer masajes acá?’, me insistia”, repasó.

Desde ese momento, Espinoza comenzó a “desabotonarse la camisa” y hasta se desabrochó el cinturón hasta desvestirse casi completamente. Luego, comenzó un forcejeo con Melody a pesar de que ella le insistía para que se fuera de su casa. “Para mí la situación fue premeditada, él sabía que me venía a atacar”, sostuvo la denunciante.

Y agregó: “Después de esa noche renuncié al trabajo y cuando me volvió a insistir para que lo invite ahí lo denuncié. Está muy lento todo en la Justicia”.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional.

Más leídas
Política
Desde las primeras horas del día, el Gobierno escala la tensión en la previa de una jornada que tendrá al Congreso en el foco de la atención.
Columnistas
Yo creo que el Fondo le va a dar el margen de maniobra al gobierno. Si le pidieran una devaluación ya, ya la hubieran hecho. Se hubiera hecho antes de que se aprobara.

Está pasando
Tecnología
Muchos usuarios de Chromecast se encontraron con que sus dispositivos dejaron de funcionar de un momento a otro. ¿Cómo remediarlo?
Cultura & Espectáculos
Con su trama trágica y profundamente atrapante, la serie ha generado preguntas sobre si está basada en una historia real, lo que llevó a los creadores a revelar la inspiración detrás de la narrativa.