En la tarde de hoy, mientras estaba en un acto de campaña en Pennsylvania, el expresidente Donald Trump fue herido de un disparo. Casi de milagro, sufrió una herida leve en su oreja derecha y se encuentra a salvo.
Cuando Donald Trump se encontraba dando un discurso, se oyeron unas detonaciones similares a disparos e inmediatamente el republicano de 78 años sintió algo que rozó su oreja derecha. Rápidamente un grupo de seguridad corrió hacia él y quedaron en el suelo varios segundos mientras se escuchaban gritos en el público.
Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron mientras todos estaban en el suelo del escenario sin saber cómo estaba la salud de Donald Trump, pero enseguida se levantó y, custodiado por los agentes, lo retiraron del lugar mientras el exmandatario alzaba su puño en señal de victoria.
Cuáles fueron los primeros posteos tras el intento de asesinato a Donald Trump
En las redes sociales, varios referentes de la política nacional e internacional se hicieron eco del intento de magnicidio del expresidente norteamericano. Uno de ellos fue el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador quien escribió en su cuenta de X: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.
Más escueto, pero igual de contundente fue el jefe de Estado de El Salvador Nayib Bukele quien escribió “Democracy?” en inglés y con ironía por el ataque a Trump. Por su parte, el expresidente brasilero Jair Bolsonaro acompañó su posteo con la foto de Trump levantando su brazo. “Nuestra solidaridad con el mayor líder mundial del momento. Esperamos su pronta recuperación. Nos vemos en la inauguración”, redactó.
En el ámbito local, el vocero presidencial Manuel Adorni eligió poner la misma foto acompañado solo con su característico “Fin.”. El diputado libertario Agustín Romo colocó el video del momento del ataque y describió: “Trump sangrando, después de que intentaron asesinarlo, arengando al público. Sobrevivió. Y no le tiene miedo a nada. Es el mejor del mundo”.