El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se encontraba en un acto de campaña de cara a una nueva elección presidencial en Pennsylvania cuando fue herido de un disparo que rozó su oreja derecha. El exmandatario se encuentra fuera de peligro.
Mientras el republicano estaba hablando en un atril, se oyeron unas detonaciones y sintió un roce en su oreja derecha que le provocó dolor. Inmediatamente se la tomó con la mano, se agachó y se arrimaron agentes del Servicio Secreto.
Los oficiales sacaron del escenario al expresidente Donald Trump después de que cayera al suelo entre gritos, llantos y momentos de preocupación. Segundos antes de irse, el público presente comenzó a aplaudirlo y él levantó su puño en señal de victoria.
El jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, emitió un breve comunicado en donde califica al intento de asesinato de Donald Trump como un "incidente". "Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", redactó en su cuenta de X.
El video del momento en el que le disparan a Donald Trump
Noticia en desarrollo…