El intento de asesinato de Donald Trump conmueve al mundo. El expresidente norteamericano fue herido en su oreja derecha por un presunto disparo mientras daba un discurso en Pennsylvania.
Donald Trump estaba hablando en el escenario cuando se oyeron detonaciones y sintió que un disparo pasaba por al lado de su cabeza, rozando su oreja y haciéndola sangrar. Rápidamente fue rodeado por agentes de seguridad para ponerlo a salvo.
Segundos después, Donald Trump se incorporó y acompañado por los oficiales se retiró del lugar, mientras levantaba su puño en alto para mostrar que se encontraba bien.
Los mensajes de Javier Milei y Cristina Kirchner al intento de magnicidio de Donald Trump
Hace instantes, Javier Milei, a través de la cuenta de Oficina del Presidente, cuyo responsable es Juan Pablo Carreira, publicó un mensaje repudiando el atentado y afirmó que se trató de “un ataque a la democracia”.
“El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, expresó el escrito.

“La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”, cerró el comunicado.
Por su parte, la expresidenta Cristina Kirchner también se solidarizó con el republicano y resaltó la importancia de respetar la vida. “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania. Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”, escribió en su cuenta de X.