El Jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, publicó un comunicado donde publicó detalles sobre el intento de asesinato del expresidente norteamericano Donald Trump. “Nuestros pensamientos están con las familias afectadas por esta tragedia”, escribió.
A través de la red social X, Guglielmi publicó la información más reciente de la investigación del Servicio Secreto sobre el atentado que sufrió hoy el expresidente Donald Trump. “Agradecemos al equipo del Servicio Secreto y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su rápida acción. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas por esta tragedia”, agregó.
En el comunicado, el Servicio Secreto detalló que el expresidente Donald Trump participaba de un encuentro de campaña en Butler, Pensilvania, cuando cerca de las 18:15 “un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin”.
“El personal del Servicio Secreto de EE. UU. neutralizó al tirador, ahora fallecido”, confirmó Guglielmi sin dar mayores detalles del atacante. “El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el ex presidente está a salvo y siendo evaluado”, informó.
A su vez, se confirmó que un espectador murió y otros dos espectadores resultaron gravemente heridos. “El incidente está actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado formalmente al gobierno federal”, cerraron.
El mensaje completo de Donald Trump tras su intento de asesinato
Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!