Tal como lo había anunciado, Ángel Di María disputó su último partido con la Selección argentina en la final de la Copa América.
En el alargue y con el partido ya a favor, Lionel Scaloni decidió sacarlo del partido para que ingrese Nicolás Otamendi. El Fideo recibió una gran ovación, comenzó a llorar y mientras se iba de la cancha, recibió el cariño de sus compañeros en un emotivo momento.
Fue la primera de las grandes emociones de una noche cargada. Porque luego de levantar la copa y recibir su medalla, Di María fue directo a compartir su emoción con su mujer y sus dos hijas, con quienes se fundió en un abrazo.
“Estaba escrito, era de esta manera. Anoche se lo dije a los chicos en la cena: soñé que llegábamos a la final, que la ganábamos y que cerraba de esta manera”, comenzó Di María frente a las cámaras. Y agregó: “Estoy eternamente agradecido a esta generación: me dio todo, me hizo lograr lo que tanto busqué”.
Estaba escrito, era de esta manera. Anoche se lo dije a los chicos en la cena: soñé que llegábamos a la final, que la ganábamos y que cerraba de esta manera
“Parece fácil, pero es muy difícil. Lo sé porque lo viví del otro lado durante 10 u 11 años; no es fácil llegar a las finales y ganarlas. Ahora se está dando. Lamentablemente, con la anterior camada no se dio y lo merecíamos. No estoy contento porque Leo tuvo que salir por un problema en el tobillo, pero por suerte pudimos darle la alegría a él y ganarlo para él”, dijo.
Entre sus logros más importantes aparecerán los títulos conseguidos como la Copa del Mundo en Qatar, la Copa América 2021 en Brasil, Copa América 2024, Finalíssima, Mundial sub 20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, es el segundo máximo asistidor de la historia de la Selección argentina con 30, solo por detrás de Lionel Messi.