Después de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2024 salió a la luz un video de la reacción de Lionel Scaloni al gol de Lautaro Martínez. En la grabación se observa al entrenador de la Albiceleste tomarse con muchísima templanza la situación, mientras los demás celebran de forma desaforada.
Al momento del gol de Lautaro Martínez, el banco de suplentes de la Selección Argentina estalló de felicidad. Todos los jugadores y el cuerpo técnico festejaron, gritaron y saltaron. Sin embargo, al igual que sucedió en la final del Mundial de Qatar 2022, Scaloni se mantuvo frío y solamente atinó a llevarse las manos a la cabeza.
En lugar de gritar o explotar de alegría, el entrenador argentino camina, se tapa la cara como emocionado y, acto seguido, abraza a Giovani Lo Celso. Por su parte, en las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver en el fondo a un Lionel Messi emocionado, con lágrimas en los ojos, abrazado con parte del cuerpo técnico.
Después del encuentro, Scaloni habló sobre el gran ingreso del delantero del Inter de Milán. "A Lautaro le tengo un aprecio especial, ha sido mi 9 siempre y la realidad es que ahora no ha jugado en al final. Me ha demostrado que es un goleador nato. Es lógico que no esté contento porque no jugó, pero entró y dio todo. Eso no tiene precio", señaló.
Finalmente, el entrenador mencionó a la Pulga y su lesión: "Messi es el mejor futbolista de la historia y no quiere salir. Yo prefiero a esos jugadores. Sus compañeros ven eso: él quiere ganar por sus compañeros. Esa es la clave de todo, no los quiere dejar tirados aun estando en esas condiciones. Nació para estar dentro de una cancha de fútbol".