La Selección Argentina regresó anoche al país tras consagrarse bicampeona de la Copa América. La Scaloneta llegó cerca de las 21.30 y fue recibido por una multitud en Ezeiza, cerca del aeropuerto internacional. Según trascendió, los campeones del mundo rechazaron la invitación del presidente Javier Milei para celebrar en el balcón de la Casa Rosada.
Encabezados por Ángel Di María, los jugadores que llegaron al país junto con el cuerpo técnico fueron 11 jugadores de los 26 convocados por Lionel Scaloni. Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás González arribaron desde Miami en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas ploteado con la frase "Llevamos Bicampeones".
Un gran operativo de seguridad se realizó en los alrededores del Aeropuerto de Ezeiza para que la Selección pueda trasladarse sin inconvenientes hasta el predio de la AFA. Escoltados por la policía durante tres kilómetros, los jugadores saludaban desde el micro a los miles de hinchas que los esperaron con banderas y fuegos artificiales.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, compartió una foto en sus redes sociales. "Devuelta en casa y con la Copa. ¡Al gran pueblo argentino, salud!", expresó. En tanto, la cuenta oficial de la Selección Argentina subió una foto del mandamás de la Asociación junto a Scaloni y Di María con la Copa América.
Sin embargo, algunos futbolistas de la albiceleste optaron por quedarse en Estados Unidos: Emiliano Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico y los tres que pronto viajarán a París para sumarse a la Sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos -Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli-. Lionel Messi tampoco regresó, ya que debe recuperarse de su lesión en el tobillo y se quedó en Miami para realizarse estudios.
La Selección rechazó la invitación de Milei
El presidente Javier Milei festejó la Copa América obtenida por la Scaloneta y, por eso, le abrió las puertas al plantel para que, si quiere, asista al balcón de la Casa Rosada a levantar el trofeo y saludar a la gente. "Me encantaría, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen; si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso del balcón. Si ellos están dispuestos a recibirme para saludarlos, para mí también sería un placer", escribió en X. Sin embargo, los jugadores de la Selección rechazaron la invitación, al igual que hicieron con Alberto Fernández en 2022.