Una periodista española incomodó a Manuel Adorni esta mañana durante su conferencia de prensa habitual. El vocero presidencial tuvo que responder sobre la postura de Javier Milei y del Gobierno ante el intento de magnicidio a Donald Trump y las diferencias con su posición ante la misma situación pero a la expresidenta Cristina Kirchner.
Cuando sucedió el intento de magnicidio a Donald Trump durante un acto de campaña hace unos días, Milei se solidarizó por X (Twitter) con el expresidente estadounidense y actual candidato y sostuvo que el intento de asesinato tenía que ver con una "desesperación de la izquierda internacional".
En ese contexto, la periodista española Ana Delicado Palacios, corresponsal de Agencia Sputnik, le preguntó al vocero al respecto. El tweet del presidente decía: “No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria”.
Adorni contestó que, si bien no había hablado del tema con el Presidente, “la definición de Milei sobre la izquierda internacional siempre fue clara”. “Él siempre tiene una razón para decir lo que dice, y considera que la izquierda mató a millones de personas a lo largo de la historia y que le hizo mucho daño al mundo libre”, indicó. Y agregó: “Es una postura que mantiene desde siempre, y, como muchas otras, las va a sostener durante el resto de su vida. Lo que hizo la izquierda -ni hablar en la Argentina- es nefasto”.
La periodista aclaró que el tirador que le disparó a Trump era “un votante registrado republicano”. “No estaba al tanto de eso. Al principio se lo relacionó con un pasado comunista, pero me pongo en tema y se los comunico”, respondió incómodo el vocero.
“Aquí hubo un intento de magnicidio y no se lo atribuyó a la izquierda tradicional, ¿o sí? ”, preguntó la reportera española haciendo referencia al intento de magnicidio a Cristina Kirchner en 2022. Adorni le contestó: “Eso es un tema judicializado acá, no sé si estabas al tanto. Nosotros en cuestiones que tengan un proceso judicial abierto no nos entrometemos”. Y cerró aclarando que el Gobierno no va a emitir opiniones sobre el tema "hasta que no termine el proceso judicial. Sobre este y cualquier otro caso".