El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reúne con los empresarios más importantes del país, nucleados en AEA en el marco de la conformación del Consejo de Mayo.
Francos dialoga con los empresarios de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), que lidera Jaime Campos. Al grupo lo integran, entre otros, Miguel Acevedo, de Aceitera G. Deheza; Pierpaolo Barbieri, de Ualá; Agustín Bellido, de IBM Argentina; Eduardo Constantini, de Consultatio; Sergio Kaufman, de Accenture, y Luis Fontana, del Grupo OSDE.
La AEA es de las principales impulsoras de la Ley Bases, ley que impulsó y celebró. La entidad también apoyó la firma del Pacto de Mayo, acuerdo que calificaron como "una decisión de gran relevancia".
El Gobierno busca sellar el Consejo de Mayo, el organismo que creará para ejecutar los 10 puntos del Pacto de Mayo y en este contexto también se reunió este martes con los líderes de la CGT.
La reunión con Francos, de cara a la creación del Consejo de Mayo, antecede la elección de sus integrantes: además de un representante sindical, uno oficial, uno de las provincias, uno de Diputados y uno de Senadores; tendrá uno del empresariado argentino. Para la composición del Consejo, Francos irá como el representante del gobierno nacional. El organismo tendrá como función convertir en proyectos los 10 puntos del Pacto.
Francos, este jueves, también se reunirá con la oposición dialoguista para impulsar el deseo del Gobierno de eliminar las PASO.