Wesley Fofana, futbolista francés que juega con Enzo Fernández en el Chelsea, mostró su enojo en las redes con el argentino, que quedó en el centro de la polémica al transmitir en vivo los festejos de la Selección en el micro que los llevaba del estadio al hotel, donde se escuchaba cómo entonaban cantos racistas sobre la nacionalidad y el color de piel de los jugadores de la selección de Francia.
"El fútbol en 2024: racismo explícito", escribió Fofana en una historia de Instagram donde se puede ver un fragmento del video en vivo que hizo Enzo Fernández desde el micro, con él en primer plano. Se trata de una canción creada por hinchas argentinos que se viralizó en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022, antes del partido entre Argentina y Francia.

La letra hace alusión a los orígenes africanos de algunos futbolistas franceses, su color de piel, su nacionalidad e incluso menciona la supuesta relación romántica entre Kylian Mbappé y una chica trans. Entre festejo y festejo, los jugadores argentinos empezaron a cantar esta canción sin darse cuenta de que Enzo había iniciado una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. Inmediatamente, se dan cuenta del error y finalizan el vivo.
Ante esta situación, la Federación Francesa de Fútbol va a denunciar a la Selección Argentina ante la FIFA por el video. “El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un video en las redes sociales”, dijeron en un comunicado oficial.
Y cierra: “Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA, y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.