Arrancaron las vacaciones de invierno y mantener a los chicos entretenidos puede ser todo un desafío. Pero estos planazos son buenos, bonitos y baratos y son la excusa perfecta para salir de casa y alejarlos de las pantallas, sin gastar una fortuna.
El receso de invierno comenzó esta semana en 11 provincias y ya lleva una semana en las restantes. A pesar de las bajas temperaturas, mucha gente opta por planes fuera de casa, para mantener a los más chicos entretenidos.
Estos tres planes para hacer en vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son económicos y te van a permitir mantener a los más chicos lejos de las pantallas por varias horas. ¿Cuáles son y dónde están ubicados?
3 planes para las vacaciones de invierno
Ferroclub Escalada
Ubicado en Lanús (29 de septiembre 3675), el Ferroclub Escalada funciona como una suerte de museo de ferrocarriles, con vagones y locomotoras restauradas. Además, tiene un "vagón comedor" en el que se puede merendar.

Esta atracción está abierta sábados y domingos de 14:30 a 18h y no cierra durante las vacaciones de invierno. La entrada sale $3000 para el público general pero menores de 12 y jubilados pagan solo $2000. Además, las personas con discapacidad (presentando CUD y DNI) y los menores de 4 no pagan entrada.
Colón Fábrica
La propuesta de "Colón Fábrica" (Avenida Pedro de Mendoza 2163, CABA) abre las puertas al maravilloso mundo de la escenografía y el vestuario de las obras del teatro homónimo. Es una gran oportunidad para conocer por dentro el mundo del teatro.
Tenés dos modalidades de visita: guiada con personal del teatro, con una duración aproximada de 40 minutos o libre con un máximo de permanencia de una hora. Ambas opciones pueden realizarse de viernes a domingos y feriados de 12:00 a 18:00 horas.

La entrada general cuesta 3000 pesos -4500 con visita guiada-, pero jubilados y estudiantes universitarios pagan 1500 -2000 con guía- y los menores de 7 años y personas con discapacidad no abonan entrada.
Museo de La Plata
El Museo de La Plata es una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
Durante las vacaciones de invierno, ofrece actividades para chicos como charlas y visitas guiadas sobre dinosaurios y fósiles o sobre el reino animal en general. Abren de martes a domingos de 10 a 18 y las visitas guiadas para chicos son a las 11 y a las 13.

Las entradas cuestan 3000 si se sacan online en la web del museo y son gratis para menores de 13 años, jubilados, estudiantes universitarios con libreta y personas con discapacidad. En boletería, la entrada general sale 3500 pesos y solo puede abonarse con débito, crédito, DNI, BNA+ o trasferencia ya que no aceptan efectivo.