Laudelina Peña declaró en su segunda indagatoria sobre el caso Loan, y dio varias revelaciones sobre la desaparición de su sobrino. "Perdón por mentir en la primer declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi", señaló. Esto provocó otro movimiento sísmico en la causa, ya que en las últimas horas la Policía Federal detuvo a Francisco Amado Méndez, de 58 años, policía retirado, informante del comisario Walter Maciel.
En ese sentido, la tía de Loan mencionó a Méndez, que estaba agendado como informante en el teléfono de Maciel, ya era monitoreado por la PFA y fue arrestado mientras salía de su casa en la zona de 9 de Julio, expresamente en su relato.
"Mi marido Bernardino Benítez lo lleva a Loan ya malherido a la estructura donde se encontró una serie de trapos, la tapera derruida del caso. De allí, se lo lleva Carlos Pérez, el único que tenía un auto", indicó. Allí, en la tapera, habría estado Méndez. Laudelina afirmó que el policía era quien esperaba a “Fierrito” y a Benítez en el lugar, un nexo con el marino retirado Pérez para que se lleve al chico en la Ford Ranger. Sin embargo, la mujer aclaró que no vio esta secuencia, sino que solo la cree probable.
Por otro lado, la tía de Loan añadió: "Yo no tuve nada que ver con el accidente, fue tema del abogado que vino a mi casa. Nos amenazó a mí y a mi hija, fue el 27 a la mañana. El 28 a la mañana aparece de vuelta, diciendo que las dos debíamos ir a declarar. Volvió ese mismo día a la tarde, nos hizo un video donde nos enseñó como tenía que hacer la declaración, sino igual íbamos a quedar presas, después nos levantó en el coche que andaba con otro hombre barbudo, nos llevó a las dos que teníamos que declarar, en el camino nos dijo que nos llevaba a Corrientes".
"Después cambió de auto, nos subió a la camioneta. En Corrientes se subió otro hombre gordo, que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto. Nos llevó a un alojamiento, custodiados con un personal de civil que dijo era policía y nos dejó ahí hasta las 2 de la mañana de ahí nos llevó al Juzgado a declarar acompañado por los otros dos", sostuvo Laudelina.
Respecto a esto, la tía de Loan remarcó: "Tenía que declarar lo que nos enseñó, yo tenía miedo por mi hija. De ahí declaré, nos llevaron al alojamiento, nos dieron cena, nos tuvieron ahí. El miedo que yo tengo es contra el abogado y contra los políticos, porque no sé que va a pasar de ahora en adelante. La amenaza que recibió era del abogado y el otro que estaban en la camioneta, cadena perpetua por algo que salió mal de mi teléfono y el de mi hija".