Ángel Di María había dicho hace tiempo que su último partido con la Selección Argentina iba a ser en Qatar. Tras coronarse campeón del mundo, decidió disfrutar un poco más de las mieles del éxito, por lo que la fecha quedó para la Copa América. Así, terminó despidiendose a lo grande, con un título bajo el brazo y una ovación que jamás olvidará. Pero hay un problema: fue en Miami. ¿Se viene un last dance en Argentina?
“No sé cómo será exactamente, pero querían hacerle un partido despedida acá. La idea es buenísima, se lo merece él y la gente que lo quiere ver y no pudo viajar a la Copa América. A mí me gustaría y a Ángel también. Si eso se arma, va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar y se lo merecen todos”, adelantó Jorgelina Cardoso, esposa de Di María, en diálogo con Radio La Red.
En este sentido, se da por descontado que cuando la Selección Argentina enfrente a Chile en septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas, Fideo estará presente. Lo que aun está en debate es si Lionel Scaloni lo tendrá en cuenta para jugar unos minutos o si solo estará acompañando al plantel. Se especula con que sea titular y al minuto 11 (en honor a su dorsal) sea reemplazado por un compañero.
Todavía no está definida la sede, aunque el estadio Monumental tendrá ventaja sobre el resto por su capacidad e historia con la Selección. Tampoco está confirmado a dónde jugará esta temporada. Si bien hace pocos días trascendió que renovará su contrato con Benfica por un año más, el delantero todavía no lo hizo público.
En este sentido, en las últimas horas se conoció que Di María se inscribió para hacer el curso de entrenador en la escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) de Rosario, lo que generó una gran conmoción por la posibilidad de su regreso a la ciudad santafesina. Sin embargo, hará el curso de manera virtual por autorización de la Conmebol.
"El debería presentarse, pero no puede porque seguramente estará jugando el exterior. Por eso le mandamos una serie de trabajos para que los entregue y sean corregidos por cada profesor en su materia. Angel pagó su inscripción y la primera cuota. Va a comenzar sus estudios, eso está confirmado", afirmó el director de la escuela ATFA Rosario, Enrique Borrelli.