La semana pasada, más precisamente el jueves 11 de julio, cinco diputados de La Libertad Avanza fueron en comitiva hasta el penal de Ezeiza para reunirse con los represores de la última dictadura militar acusados de torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos. Los genocidas visitaron son Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Antonio Pernías, Adolfo Donda, Gerardo Arráez, Honorio Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario Marcote y Miguel Ángel Britos.
Cabe destacar que todos ellos están condenados a penas de reclusión perpetua por haber cometido diversos crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. Por su parte, los diputados libertarios que viajaron al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza son Beltrán Benedit, de Entre Ríos; Lourdes Arrieta, de Mendoza; Guillermo Montenegro, de Chubut; y Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, de Buenos Aires.
Según trascendió, el eje temático de esta reunión fue buscar distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria. Sin embargo, los representantes parlamentarios de La Libertad Avanza quisieron disfrazarlo de un encuentro con “excombatientes” de Malvinas.
Benedit, quien fue el organizador de la reunión, publicó un mensaje en WhatsApp defendiéndose a sí mismo y a sus pares libertarios. "¿Fuimos a ver represores? No, represión es algo que compete a las fuerzas de seguridad en todo caso, fuimos a ver ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional", sostuvo.

"Que dirá que no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza, la ideología y el negocio. ¿Los fallos violan las leyes y los tratados? Sí. ¿Hay terroristas presos? No. ¿Hay héroes de Malvinas? Sí. ¿Hay presos desde hace más de 20 años sin condena firme? Sí. ¿Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos? Entre 19 y 23 años. ¿Los cargos han sido probados? No, muchos son inventados", agregó sobre la visita a Astiz.
Finalmente, el diputado Benedit concluyó: "¿Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas? Sí. ¿El presidente combate en la política a esta ideología? Sí. ¿Cuál es su última guarida? ¿El poder judicial? Sí. ¿Los vamos a combatir? Sí. ¿Cómo? Denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa. ¿Dónde? En el consejo de la magistratura. Vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia".
Qué dijo Bregman sobre la visita de los diputados libertarios a Astiz y otros genocidas
Mientras tanto, Myriam Bregman se manifestó al respecto sobre la visita de los diputados libertarios a Astiz y otros genocidas de la última dictadura. "La visita los convierte en cómplices del genocidio. Peleamos mucho para que estos secuestradores, torturadores, violadores, vayan a la cárcel. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que no logren la impunidad de los represores", expresó.
Además, sobre lo ocurrido con Astiz, Christian Castillo indicó: "Quieren la impunidad para quienes torturaron, violaron, asesinaron, secuestraron bebés y arrojaron personas vivas al Río de la Plata mientras quieren encarcelar a pibes de 13 años".