Lázaro Báez seguirá cumpliendo su arresto domiciliario por los casos conocidos como "Vialidad" y "la ruta del dinero K" en Santa Cruz. Su traslado se firmó por la Justicia, aunque todavía no se conocen detalles sobre dónde se instalará para cumplir su pena.
"Ya se hizo lugar a que siga cumpliendo su arresto domiciliario en Río Gallegos, se está gestionando su cumplimiento", informó el Tribunal Oral Federal 4, que lo condenó por "la ruta del dinero K" a 12 años de prisión, aunque redujo la pena a 10. A esto se le sumó otra pena de 6 años por el caso Vialidad.
Hasta el momento, lo que se sabe es que el traslado de Báez se haría por tierra. En 2020, el exempresario intentó mudarse a una casa en un barrio privado de Pilar, pero cuando la información trascendió en los medios, los vecinos levantaron quejas y la mudanza tuvo que cancelarse. Tras esa circunstancia, Báez cumple su arresto domicilio desde una casa del partido bonaerense de San Vicente.
Además, Báez está siendo juzgado por la compra del campo "El Entrevero" en Uruguay. La Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP, en sus alegatos, solicitaron que Báez sea condenado a 9 y 7 años de prisión.
En febrero de este año, el abogado de Báez, Juan Martín Villanueva, pidió que su cliente tenga prisión domiciliaria en Santa Cruz, donde viven sus cuatro hijos y su exesposa, Norma Calismonte.