Tras conocerse la muerte de Néstor Luque, primer abogado de la madre de Loan Danilo Peña, trascendió la noticia del fallecimiento de Nerón, uno de los perros que participaron de la búsqueda siguiendo el rastro del niño desaparecido en Corrientes.
Nerón era un labrador marrón de 7 años que "se desempeñó en la Brigada K9 de Bomberos Voluntarios Chajarí", según lo informado por la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Aunque la noticia trascendió en las últimas horas, el posteo de la Federación es de hace tres días.
De este modo, la muerte del perro se produjo muy cerca en tiempo del fallecimiento de Néstor Luque, quien habría muerto "súbitamente". La prima del letrado sostuvo que el episodio le parecía "muy raro" y que están a la espera de una autopsia.
Por el fallecimiento del perro que había buscado a Loan, la Federación Entrerriana decretó tres días de duelo e indicó izar la bandera a media asta. "Tu partida nos deja un vacío, pero cada paseo, cada juego, cada momento compartido se convierten en un tesoro que guardaremos por siempre en nuestros corazones", expresaron.
El perro estaba certificado "en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas del Ministerio Nacional de Seguridad" y participó de varios operativos nacionales e internacionales. Su última participación fue, precisamente, durante la búsqueda de Loan en Corrientes.

Al volver de esa provincia, el can falleció. "Se sintió mal, estuvo con fiebre muy alta y a los cinco días falleció. Fue una infección en la sangre por lo que serían garrapatas que juntó en la búsqueda”, detalló Cristina Basso, presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, en diálogo con Canal 9 Litoral.
“Es un momento muy doloroso y una se siente responsable”, añadió Basso. Los Bomberos Voluntarios, por su parte, declararon: "Sin dudas, nuestro sistema ha perdido un gran can de búsqueda de personas, un compañero y para gran parte del país, una esperanza".