En pleno Palermo y delante de Roland, la exclusiva y moderna marca de ropa sin género y atemporal de Bautista Soto Roland, se encuentra Roland Coffee, el proyecto gastronómico de 3 socios: Sabrina, Federico y Maxi, estos últimos son dos músicos que junto a Bautista le dieron una impronta especial. Básicamente Roland Coffee es un espacio para escuchar discos especialmente seleccionados y por supuesto, disfrutar un excelente café acompañado de cosas ricas. En un futuro habrá una propuesta de eventos relacionados con artistas, periodistas de música y presentaciones especiales.
La primera impresión supera las expectativas de todo habitué de cafeterías de especialidad. Si bien cada una tiene su impronta, algunas más improvisadas y otras más refinadas, Roland Coffee pasa por otro lado. El diseño del local, las vitrinas exhibidoras de los diseños de Roland y los estantes con discos de vinilos cambian la idea de lo que uno puede esperar al ingresar.
Desde la elección de la máquina espresso y los molinos, hasta los detalles de los pisos y el mobiliario, nos damos cuenta que es una cafetería que está en los detalles y con una visión de calidad tope de gama. El personal, de una amabilidad destacable, viste diseños de Roland, combinando la paleta de colores con la calidez de la carpintería y la vajilla del local.

La carta es pequeña pero efectiva. ¿Para qué más? Se nota que la propuesta apunta a la calidad del café, ya que tienen un estilo de carta italiana con variedades itinerantes.
Roland Coffee ofrece desde un café exótico de Indonesia de acidez media, aroma muy frutal y un post-gusto que nos recuerda a cáscara de pomelo hasta un café de Perú, dulce, de aroma frutal y acidez cítrica baja y un final que recuerda a cacao y vainillas. Luego el local va alternando semanalmente con otras variedades, como por ejemplo un “Colombia Supremo” de acidez media, aroma dulce, sabor con dejos de chocolate y residual de fruta seca con un final a caramelo.

Sin duda Roland Coffee es una cafetería de especialidad que hay que visitar. Si bien la zona está rodeada de cafeterías de especialidad de renombre y con más años en la zona (el local inauguró recién este 9 de julio pasado), Roland Coffee tiene todo el potencial, el servicio y la calidad para destacarse. Tanto en modo in-house o take-away, no hay dudas de que es una de las mejores propuestas del rubro en la zona.
La cafetería y la tienda de ropa se encuentran en Malabia 1659.
Roland Coffee está abierto de miércoles a lunes de 8:30 a 20hs.
IG: @roland.coffee