La serie de FX éxito en el mundo, "The Bear" (El Oso) acaba de romper un récord: su segunda temporada estrenada en junio de 2023 batió el récord de nominaciones a los Emmy. De esta manera, se convirtió en la serie de comedia más nominada con 23 ternas, incluyendo la de "serie de comedia destacada".
Con estos números, "The Bear" supera las 22 nominaciones al Emmy de "30 Rock", récord que conservaba la serie de NBC desde 2009. Sin embargo, "Game of Thrones" de HBO sigue siendo la tira más galardonada de todos los tiempos con 32 nominaciones desde 2016.
Entre las nominaciones más destacadas están: mejor actor principal de comedia para su protagonista, Jeremy Allen White; mejor actriz principal de comedia para Ayo Edebiri; mejor actor de reparto de comedia para Ebon Moss-Bachrach y Lionel Boyce; mejor actriz de reparto de comedia para Liza Colón-Zayas; mejor director para Storer por el episodio Fishes y Ramy Youssef por Honeydew; y mejor guión para Fishes de Joanna Calo y Storer.
La ceremonia de la 76º entrega de los premios Primetime Emmy se va a realizar el domingo 15 de septiembre y se va a transmitir por ABC. Además de "The Bear" hay varias series destacadas que ya vienen de recibir importantes premios como Abbott Elementary (ABC), Only Murders in the Building (Hulu) y Curb Your Enthusiasm (HBO Max), Hacks (HBO Max), Palm Royale (Apple), Reservation Dogs (FX) y What We Do In The Shadows (FX).
Jeremy Allen White ya ganó el año pasado el premio a mejor actor de comedia y este año volverá a competir por el mismo galardón contra Larry David (Curb Your Enthusiasm), Martin Short y Steve Martin (Only Murders in the Building), Matt Berry (What we do in the Shadows) y D'Pharaoh Woon-A-Tai (Reservior Dogs).
Por su parte, Ayo Edebiri también se consagró en la ceremonia anterior, pero como mejor actriz de reparto por "The Bear". Esta vez, escala más alto compitiendo contra Jean Smart (Hacks), Quinta Brunson (Abbott Elementary), la cantante y actriz estadounidense Selena Gomez (Only Murders in the Building), y Maya Rudolph, Jean Smarts (Hacks) y Kristen Wiig (Palm Royale) por el Emmy a mejor actriz principal.