La Selección Argentina está viviendo el mejor momento de su historia. Después de ganar la Copa América, la Albiceleste sigue liderando el Ranking FIFA, que en esta nueva actualización tuvo varios cambios de posiciones. España dio el salto más impresionante, ya que, al conquistar la Eurocopa, pasó de la octava colocación a la tercera, siendo el país que más posiciones subió en el top 10.
En este contexto, Francia sigue segunda, como en Qatar 2022, a pesar de haber perdido en las semifinales del torneo continental de Europa; Inglaterra, por su parte, subió del 5° lugar al 4°, después de salir subcampeón del viejo continente, intercambiando su posición con Brasil, que cayó a la quinta.
Bélgica descendió tres colocaciones y ahora está sexta, mientras que, Países Bajos se mantiene firme en la 7°. Además, la Portugal de Cristiano Ronaldo bajó dos posiciones, por lo que se encuentra 8°. No solo esto, sino que el top 10 lo completan Colombia, que subió tres escalones e Italia, que se mantuvo 10° a pesar del papelón que hizo en la Eurocopa.

Por qué es tan importante que Argentina siga liderando el Ranking FIFA
La importancia del Ranking FIFA radica en que las selecciones que están mejor posicionadas son las cabezas de grupo en la Copa del Mundo. En este contexto, el formato del Mundial 2026 va a ser diferente a los anteriores y, en vez de 8, va a haber 12 zonas.
Sin embargo, los tres locales, Estados Unidos, Canadá y México, ya tienen asegurado su lugar como cabezas de grupo. En este contexto, es muy trascendental mantener una buena colocación en la mencionada clasificación, para tener una zona más fácil en el torneo más importante de todos.