Rodrigo De Paul reveló que mientras se seguía disputando la final de la Copa América ante Colombia vieron llorar a Lionel Messi en las pantallas del estadio. Debido a esto, confesó que tanto él como los demás futbolistas de la Selección Argentina utilizaron esto como motivación para ganar el partido y darle una alegría a la Pulga.
En ese sentido, el jugador del Atlético Madrid señaló: "Cuando salió Leo no sé si pensamos ‘uy, cagamos’, pero decís ‘la puta madre, salió el que frota la lámpara’. Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos".
"Ahí dijimos ‘es por él’. Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí", añadió. Por otro lado, De Paul también habló sobre el liderazgo de Messi en el Mundial de Qatar. Respecto a esto, dijo que el astro argentino transmite algo muy sano, de mucha paz, y que es imposible no quererlo.

Incluso, sobre la conquista de la Copa del Mundo, el Motorcito sostuvo: "El Mundial era un sueño por todo lo que él había luchado. Es lo más lindo que te puede pasar, pero la sensación que sentís, los lugares a los que vas, son demasiado fuertes. No sé si alguien está tan preparado para eso. No sé si lo quiero volver a vivir. Y cuando veía a este tipo, que lo volvía a intentar cada cuatro años sabiendo lo que genera, que solo lo gana uno y hay más posibilidades de perder. Cuando estás adentro y vivís lo que sintió, es imposible no empatizar con él".
Para De Paul, Messi es un amigo. "Fue la persona de mi círculo que siempre daba en la tecla con sus consejos u opiniones. Pasó a ser una figura, una persona muy importante por esto. Me bajaba en momentos que necesité, tuvo la palabra justa y se convirtió en alguien en quien yo me apoyé mucho en esos momentos. Y haber vivido los mejores años de mi vida a nivel fútbol al lado de él es todo", enfatizó.
Mientras tanto, sobre el Dibu Martínez, el volante argentino remarcó: "Es un animal el hijo de puta. Él habla, pero también tiene una parte antes del partido que está tranquilo, se concentra mucho y trabaja la parte mental. En los penales, cagado estás, pero un poco menos. Cuando baila, está re loco. Sí, es el loquito del grupo. Creo que él y yo somos los dos a los que más se nos traba la compu".
Finalmente, De Paul mencionó su relación con Alejandro Garnacho: "¿Cómo habla? En argentino, con el ‘boludo’, ‘¿qué onda?’ No sé si se le pegó con nosotros. La gente maldita sacó recortes de una nota (por su acento), pero al final lo más importante que si habla más español o no, es lo que eligió. Tiene que ser un orgullo. El tipo decidió estar con nosotros y defender a Argentina. Eso es mucho más valorable que cualquier cosa. Para nosotros estar acá es más fácil, pero cuando tenés que decidir y tenés raíces y otras cosas. Él podía elegir a España que es una gran selección".