La histórica saga de videojuegos Doom vuelve al ruedo con una nueva entrega que se anunció este año. ¿Cuál es la historia del personaje principal de este juego tan fundamental para la historia gamer?
Doom fue un antes y un después para las consolas. Desde su lanzamiento, en 1993, se convirtió en pionero en los juegos en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) y fue inspiración de juegos como el Call of Duty o el Battlefield. También, sentó las bases de los juegos en 3D, al ser de los primeros en lograr este formato.
Al ser jugado en primera persona, el personaje principal tiene mucho protagonismo. Pero, ¿Quién es y cuál es su historia?
La historia del protagonista de Doom
La historia de los personajes de videojuegos suele volverse tan importante como el juego en sí. De hecho, hay sagas enteras que giran en torno al protagonista por sobre todas las cosas.
El protagonista de la histórica franquicia Doom es llamado Doomguy o Doom Slayer. Es poco lo que se sabe de él más que el hecho de que usa una máscara y un uniforme durante toda la franquicia. De hecho, hay un halo de misterio en torno a su figura.
Pero Doomguy no ha aparecido solamente en los videojuegos que llevan su nombre. De hecho, se hizo una película en base a este juego (en el año 2005), en la que el protagonista de la saga fue encarnado por Karl Urban y acompañado por Dwayne "La Roca" Johnson.

También podemos encontrar a este personaje en novelas y cómics que expanden un poco la narrativa en general. Este enigmático personaje tuvo apariciones en franquicias como Tony Hawk’s Pro Skater 3 o Quake como cameo, como una skin en Fortnite, Fall Guys y Super Smash Bros.
Mil formas de jugar a este juego
Últimamente, el videojuego ganó una insólita popularidad por su capacidad de funcionar en lugares insólitos -como un test de embarazo o un lavarropas- por su código fuente liberado. Los aficionados por los videojuegos y la programación tienen la premisa de "si hay pantalla, hay doom".
De hecho, en las últimas semanas se popularizó un video en redes sociales en el que se puede ver cómo Doom puede ejecutarse en un juguete sexual con pantalla.