Un día antes del Día del Amigo, El Pity Álvarez vuelve a sonar. Y es que el músico se reunió con Charly Seta de Do Neurona y el exguitarrista de Intoxicados, Felipe Barrozo y juntos lanzaron “Amistad eterna”, una canción que celebra las relaciones de amigos que perduran en el tiempo.
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso (a cuentagotas) a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años. A pesar de que recientemente se compartieron videos virales de Pity cantando con otros músicos durante su tiempo en una institución de internamiento, esta es la primera vez que su voz se escucha de nuevo en un entorno de grabación.
Además, si bien el antiguo vocalista de Intoxicados participa en el video musical de "Amistad eterna", dirigido por Santiago Ruiz para Nacho Films, prefirió no mostrar su rostro en pantalla. En el video, solo se lo ve sosteniendo un teléfono celular para sacarse una selfie y más tarde sostener una pancarta.
“Cuando pensamos en esta canción que escribimos junto a Lupe Laterza, estuvo dando vueltas en mi cabeza la voz de Pity todo el tiempo, no me la imaginaba sin su presencia. Cuando hablamos y le hice la invitación, al instante dijo que le encantaría participar ‘y… grabémosla ya’, me respondió”, explicó Charly Seta cantante de Do Neurona.
Y agregó: “Él es un amigo de toda la vida, referente de nuestra música y que siempre nos apoyó desde nuestros comienzos. Para DO NEURONA, haber hecho esta canción con la producción de Pity Álvarez y Felipe Barrozo es un orgullo”.
La letra de “Amistad eterna”, el tema de Do Neurona con Pity Álvarez
Entrá amigo, llevate lo que quieras
y si lo deseas, te doy mi alma también
Cantemos juntos hasta que la noche venga
Entre alegrías y tristezas
El paso del tiempo, amistad eterna
El camino se vuelve más humano
El amigo sincero es como mi hermano
y llega a ser tan elemental como el sol
Grande riqueza, dulce compañía cuando estoy con vos
Buena suerte, amigo
Buena suerte el haberte encontrado
Buena suerte encontrarte en esta canción
Risas compartidas y abrazos del alma
Contigo todo es bueno, refugio de mis largas madrugadas
Contigo todo es bueno
brindo por eso, mi camarada