Este sábado, el AMBA amaneció con temperaturas que rondan los 5º y un cielo totalmente cubierto. Desde ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) viene anunciando la llegada de la lluvia, en medio de un invierno más seco de lo normal. Se espera que la inestabilidad dure, al menos, todo el fin de semana.
La máxima prevista para este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano es de alrededor de 12º, con probabilidad de lloviznas hacia el mediodía y más chances aún de lluvia para la tarde. Sin embargo, se prevé que sean precipitaciones aisladas y el pronóstico indica que volverán a la forma de llovizna hacia la noche.
El domingo, la temperatura oscilará entre los 11º y los 15º con algunas probabilidades de lloviznas todo el día. Para la noche, el SMN anticipa un cielo nublado y ya casi sin chance de precipitaciones. Ya para el comienzo de la semana, la institución adelanta máximas en ascenso que podrían pasar los 20º, mientras que la lluvia podría volver el miércoles.

El SMN había anunciado que tendríamos un invierno con menos precipitaciones de lo habitual, mientras que en el verano pasado ocurrió lo contrario. Asimismo, indicó que las temperaturas serían más frías que la media para la época, predicción que se cumplió semanas atrás, cuando alcanzamos mínimas bajo cero por varios días seguidos.
Por lo pronto, los pronósticos extendidos no indican que vaya a volver el frío extremo.