Un viejo médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, reveló la herida que le causó a Donald Trump la bala que lo hirió en la oreja derecha en un acto de campaña en Butler, Pensilvania. Además, detalló lo cerca que estuvo de entrar en su cabeza.
El de Jackson es uno de los primeros relatos detallados de la herida que sufrió el expresidente (2017-2021) y candidato republicano en las elecciones que se realizarán en noviembre de este año, luego de que un joven disparara con un rifle, lo que derivó en la muerte de una persona que se encontraba en las gradas y que otras dos resultaran heridas.
"La bala pasó, llegando a menos de 0,6 centímetros de entrar en su cabeza, e impactó en la parte superior de su oreja derecha", escribió Jackson en una publicada por Trump en su portal Truth Social. Jackson dijo voló a New Jersey para encontrarse con Trump tras los hechos, y que lo viene tratando médicamente desde entonces.
“La trayectoria de la bala produjo una herida de dos centímetros de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja. Al principio se produjo una hemorragia importante, seguida de una hinchazón pronunciada de toda la parte superior de la oreja”, continuó en la nota.
Además, afirmó la inflamación luego disminuyó y que comenzó a cicatrizar "correctamente" y que la naturaleza amplia y contundente de la herida en sí, no se requirieron suturas". "Se someterá a más evaluaciones, incluido un examen auditivo exhaustivo, según sea necesario", concluyó en la nota.