Al periodista Alejandro Bercovich la DAIA lo cruzó y lo acusó de 'terrorista' por uno de sus editoriales, en donde criticó los dichos del presidente de la AMIA, Amos Linetzky, que había acusado al movimiento feminista, a Unicef, a la Cruz Roja y a los organismos de derechos humanos por "no acompañar" los reclamos contra Hamas.
Bercovich salió a responderle a la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) en su editorial con un gesto visiblemente contestatario: "Parece que ahora soy terrorista, así que me puse un pasamontañas rojo, no simboliza nada más que eso, mi paso a la clandestinidad, porque me dijeron 'terrorista' por hablar como judío los que supuestamente defienden a los judíos de la discriminación. Es una cosa increíble", ironizó con un pasamontañas puesto.
"Más que tomárselos en joda no se puede, porque están en cualquiera", continuó, indignado. La DAIA había emitido un comunicado en el que acusaba a Bercovich de incurrir en actos discriminatorios contra la comunidad judía, "la asociación que realiza el periodista constituye el mismo terrorismo que mató en la Argentina dos veces, en otros países y en el Estado de Israel el pasado 7 de octubre", había acusado la organización.
"¿Escuchaste, no?", se pregunta el periodista en Radio Con Vos, cita el comunicado de la DAIA, y menciona la actitud de la Organización Sionista Argentina, que, después de los dichos de Bercovich contra Linetzky, directamente le revocan el "estatus de judío", reclama el periodista y recuerda que el accionar de la DAIA "busca amedrentar".