Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, con el 65% del total global de usuarios teniéndolo como predeterminado y utilizándolo de forma regular. Sin embargo, expertos en ciberseguridad advierten que dos de sus extensiones pueden dañar tu PC. ¿Cuáles son y por qué no hay que instalarlas?
Las extensiones de Google Chrome son complementos que se añaden al navegador y permiten realizar diferentes funciones, como modificar el formato de archivos, eliminar las publicidades en las páginas web o añadir subtítulos en los videos que no los tienen por defecto.
Sin embargo, hay algunas extensiones que parecerían ser inofensivas pero que pueden comprometer gravemente la seguridad de los usuarios. ¿Cuáles son y por qué no deberían descargarse nunca?
Las extensiones de Chrome que no tenés que descargar nunca
Google Chrome, cuenta con más de 250.000 extensiones disponibles en su Chrome Web Store. Si bien tienen protocolos para proteger a sus usuarios, estos no siempre son infalibles. De hecho, hay estudios que indican que casi la mitad de las extensiones representan un potencial riesgo, ya sea de virus como de revelar datos sensibles.
En muchos casos, los ciberdelincuentes aprovechan estas extensiones para difundir anuncios no deseados, manipular resultados de búsqueda, rastrear las actividades en línea de los usuarios y hasta instalar troyanos en el sistema.
Expertos en ciberseguridad alertaron por dos extensiones de Chrome que, aparentemente, roban datos de los usuarios y los comprometen a serios riesgos de seguridad.

Una de ellas es la muy utilizada PDF Toolbox, que suele añadirse al navegador para poder modificar y reformatear los archivos PDF. Afortunadamente, esta app ya fue eliminada de Chrome Store, por el riesgo que significaba para los usuarios.
Autoskip para YouTube, que permitía saltearse las publicidades en la plataforma de videos, también estaba en el ojo de la tormenta porque comprometía datos personales, exponiendo a sus usuarios a serios riesgos.