Un barrendero del municipio de San Isidro defendió a escobazos a un vecino, que estaba sufriendo un intento de robo en la puerta de su casa, en la localidad de Villa Adelina. Utilizando su escobillón, el trabajador golpeó y disuadió a dos delincuentes que se habían subido al auto de un vecino y estaban a punto de llevárselo.
Los hechos ocurrieron este sábado, minutos antes de las 9 de la mañana y fueron registrados por una cámara de seguridad privada instalada en la zona.
La víctima estaba sacando el auto del garage de su casa cuando dos jóvenes se acercaron corriendo desde la vereda del frente, lo abordaron con amenazas, le quitaron las llaves y se subieron al auto con la intención de huir.
En medio de los gritos desesperados de la víctima y de los vecinos que vieron la escena, la demora de los delincuentes en arrancar el auto permitió la intervención de Walter Messa, quien trabaja como barrendero en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina, ubicada a metros del lugar del incidente.
Messa llegó corriendo y, utilizando el palo de su escoba como lanza, comenzó a golpear al ladrón que estaba en el asiento del conductor.
La situación se resolvió cuando un automovilista que pasaba por la zona observó la escena y, al ver la lucha, decidió dar marcha atrás y embistió al ladrón que estaba en el asiento del acompañante, quien intentaba escapar.
Walter Messa, antes de trabajar en la limpieza del municipio, había sido parte de la patrulla municipal. Su accionar fue rápidamente reconocido por el intendente local, Ramón Lanús, quien se comunicó con él para agradecerle.