Un grupo de ladrones robaron ayer un auto Volkswagen Fox y, cuando los policías intentaron detenerlos en la General Paz, escaparon a los tiros después de atropellar a los efectivos. Este impactante hecho ocurrió en el barrio de Villa Lugano.
De acuerdo a información de la Policía de la Ciudad, el sistema de Anillo Digital detectó que el Volswakgen Fox robado circulaba por la colectora de la avenida General Paz. Allí, los efectivos montaron un cordón preventivo, en el cruce con la calle Scapino, para detenerlos.
En ese momento, el conductor del auto robado aceleró y atropelló a los policías que estaban en sus motos. Además, desde el Fox dispararon hacia los agentes y uno de estos cayó al piso y tuvo que ser trasladado al Hospital Santojanni con politraumatismos. Inmediatamente, los ladrones escaparon con sentido a la Provincia de Buenos Aires, en medio de una balacera.
Según un video difundido en las redes sociales que fue grabado por un automovilista, se puede ver cómo los policías rodearon al auto robado y apuntaron hacia el interior para indicarle a los ocupantes que frenen y se bajen. Pero el conductor no dudó, embistió a las motos de los efectivos y escapó girando a la izquierda en el cruce de la General Paz, mientras arrancaba a los tiros. A su vez, se pudo observar que el Fox tenía la patente tapada y una abolladura en el baúl.
Un policía intentó perseguirlos corriendo, sin embargo no pudo hacerlo debido a la alta velocidad que tomó el Fox. Ya en la Provincia de Buenos Aires, los ladrones fueron intensamente buscados por la Policía Federal Argentina (PFA). Todavía no fueron capturados.