La Provincia de Buenos Aires firmó diez convenios para el desarrollo productivo de pymes que contarán con una inversión de $4.500 millones. Los mismos buscan promover programas para una disminución del consumo de energía así como acciones sustentables.
Los diez convenios suponen programas de gestión energética, líneas de financiamiento para promover el uso eficiente de los recursos naturales y asistencia técnica para actividades sustentables. Junto a la rúbrica del gobernador bonaerense estaba la del secretario general deñ Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
La firma se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Además del titular de la CFI, a Kicillof lo acompañaba su vice Verónica Magario y la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez. En ese marco, el gobernador señaló que "no se trata de elegir entre el sector público o el privado, sino de fortalecer un Estado que genere equidad y posibilite el desarrollo"
"El mercado lleva soluciones allí donde hay condiciones para obtener rentabilidad: necesita que haya infraestructura, conectividad e instituciones que garanticen la formación y la salud es por eso que no podemos caer nuevamente en falsos dilemas: desfinanciar y destruir al Estado implica condenar a millones de argentinos y argentinas a situaciones de discriminación y falta de oportunidades", añadió.
"Es un enorme placer trabajar con la provincia de Buenos Aires porque aquí hay una visión muy clara sobre el desarrollo productivo y la necesidad de trabajar en instrumentos que generen nuevas inversiones y oportunidades. La articulación nos permitirá diversificar la matriz productiva, internacionalizar la producción bonaerense y atraer inversiones de distintos lugares del mundo", concluyó Kicillof.
