El fin de las vacaciones de invierno está cada vez más cerca pero todavía hay tiempo suficiente para hacer una escapadita corta. Estos 4 destinos son ideales para pasear en familia y disfrutar de los días de receso que quedan.
Si bien la Ciudad de Buenos Aires está repleta de planes para que chicos y grandes se diviertan, quienes la recorren diariamente pueden preferir planes para dejarla por al menos unas horas. ¿Cuáles son las escapadas que no podés perderte estas vacaciones de invierno?
4 escapadas para estas vacaciones de invierno
Campanópolis
Ubicado a tan solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires (Bariloche 7300, González Catán), este predio de 208 hectáreas te transporta a una aldea medieval donde el tiempo se detiene.
Campanópolis es el lugar ideal para visitar con chicos fanáticos de las historias de fantasía, de los cuentos sobre caballeros y princesas o, incluso, para los fans de series como Game of Thrones. Con callejones adoquinados, pasadizos secretos, construcciones llamativas como puentes de madera o molinos, este predio va a hacer que grandes y chicos viajen con la imaginación.

Durante julio, hay visitas guiadas de miércoles a sábados con un horario específico. El tiempo de permanencia dentro de la aldea, luego del recorrido, es de 4 horas y las entradas deben obtenerse previamente en la web oficial.
Tapalqué
Tapalqué es un destino ideal para desconectar y disfrutar de unos días de paz a tan solo 248 kilómetros de CABA.

Su principal atractivo es un complejo de piscinas termales, ubicado muy cerca del centro. Este complejo cuenta con 4 piletas techadas con hidromasajes, un área comercial, piscinas al aire libre y una zona especialmente pensada para los más chicos, con juegos infantiles. Está abierto de jueves a domingos y también los días feriados.
Colonia
A solo una hora en barco desde Buenos Aires, la ciudad uruguaya de Colonia ofrece un plan atractivo para grandes y chicos.
Entre las atracciones, figuran el casco histórico con sus calles empedradas, murallas y cañones; la Plaza de los Toros y hasta un Museo del Origami que es único en el continente. Este último ofrece cursos, talleres y hasta libros para difundir este arte.

República de los niños
Esta ciudad a escala, ubicada en la ciudad de La Plata, es una puerta a la imaginación y al aprendizaje a través del juego. Cuenta con decenas de escenarios adaptados a los más chicos, como un Banco, el Poder Ejecutivo, el Aeropuerto, etc.
Inaugurado en 1951, la República de los niños fue el primer parque temático educativo de Latinoamérica. Es ideal para visitar en familia en vacaciones de invierno ya que la entrada es gratuita y el predio cuenta con 53 hectáreas para pasar un hermoso día al aire libre.

El parque abre todos los días de 7 a 22 horas, los edificios de 8 a 19 y los locales gastronómicos de 12 a 19, aunque puede ingresarse con alimentos y bebidas sin ningún problema. El estacionamiento también es gratuito.