Los usuarios de la plataforma de juegos Steam están conmocionados por una nueva estafa que está circulando y que ya está atrapando a aquellos que no están lo suficientemente atentos. ¿En qué consiste y cómo evitarla?
El segundo juego más jugado en la plataforma de videojuegos es tan insólito como falso. Se trata de "Banana", un juego que consiste simplemente en tocar el dibujo de una banana repetidas veces hasta obtener ciertas recompensas.
Sin embargo, la estafa no es el juego en sí -o al menos, no hay pruebas suficientes para considerarlo como tal-, sino ciertas operaciones que se están haciendo en torno a él. ¿De qué se trata?
La mayor estafa de Steam
Cada 3 horas de juego en este programa, éste automáticamente le otorga una recompensa: una banana como objeto coleccionable. Estas piezas van variando y, de hecho, hay posibilidades de recibir una dorada o con distintos diseños cada 18 horas de "juego".

Más allá del gasto de electricidad que significa tener tantas horas encendida la pc solo por una recompensa, la situación parecería ser inofensiva. Sin embargo, las insignias o recompensas se venden en el "mercado de Steam" a precios exhorbitantes, por algo que aparece en cualquier disciplina: la especulación.
Algunos ingenuos gastan dinero en comprar insignias de banana porque creen que existe una posibilidad de que se conviertan en NFT (un token no fungible, activo digital encriptado, que representa algo único) y que pase a valer una fortuna. La falsa promesa de hacerse millonario de la noche a la mañana juega un papel fundamental en esta estafa, que lleva a gente de distintas edades a pagar sumas abultadas por un par de píxeles.