Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, después del DNU, se prepara para intervenir o eliminar 60 organismos públicos.
Si bien todavía no se sabe con exactitud de qué organismos se tratará, el ministerio irá por áreas descentralizadas que dependen de los distintos ministerios. Desde la Casa Rosada trascendió que eliminarán, en primer lugar, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), que depende del Ministerio de Capital Humano; el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que depende de Guillermo Francos; y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que depende de Justicia, bajo el mando Mariano Cúneo Libarona; pero en la lista del "decreto 51", como lo llaman hasta ahora, hay 60 organismos estatales que se verán afectados.
El fin principal del recorte que prepara Sturzenegger será achicar el presupuesto destinado a estas entidades. En los últimos días había trascendido que una de las medidas que Sturzenegger buscaba impulsar era la de regular la propina en los comercios. Después trascendió que el ministro prepara medidas más drásticas en términos de reforma laboral, como la elevación de la jornada a 12 horas, aunque el propio funcionario desmintió el dato.